El Grupo de Galileo, o Galileo, toma el nombre de la calle que arranca desde la Avda. de las Canteras y que finaliza en la calle José Mª Durán, a la altura de la parte de atrás de la Plaza de España.

A mediados de los 60’s, desde pequeños y de las manos de sus padres y madres llegaron a esta zona de la popular playa capitalina muchos de los niños y niñas que conformaron, y aún siguen, el Grupo de Galileo. Bien porque vivían cerca, bien porque veraneaban por la zona. Este era el caso de la familia Álvarez del Castillo Martín.

El numeroso Grupo Galileo: Toñuco, Pepe Chirino, Pipo, José Hilario, Pepe, Rafa, Junior, Lourdes, Juan Carlos Álvarez, Juan Luis Güira, Manolo Isleño, Nane, Nuria, Pepe Casas, Pepe Wira, Raúl, Sandra, Alberto Acosta, alfonso Soto, Enma, Jandrod, Javier Falcón, José, Chabela, Carlichi, Javier y entre entre otros, se juraron fidelidad eterna a la amistad, la cerveza, la playa, el surf, las motos, el fútbol…

Los primeros de Galileo y el fútbol
El Grupo de Galileo toma su nombre de la calle en la que, desde muy jóvenes, se reunían en los 60’s los/las hoy cincuentones Y lo siguen haciendo.
Chicho guardó una fidelidad ciega hacia este grupo de amigos, a los que reunía en sus constantes viajes a Gran Canaria. Asaderos, partidos de fútbol, baños en las Canteras, quedadas para beber unas cervezas, etc. cualquier motivo era bueno para verse… y volver «ya veremos cuando» a casa.

