Los responsables del encuentro anual de rugby Viejas Glorias Matemáticas, de la Universidad Complutense de Madrid, que se juega cada año desde hace 31, en «alguna fecha de abril o mayo», y que desde la pandemia no se ha podido realizar, deciden hacer «un homenaje perpetuo a nuestro querido Chicho» por lo que a partir de 2022 pasan a denominar a dicho encuentro Trofeo Chicho Castillo.

«Lo que hacemos es juntarnos veteranos y actuales jugadores del Rugby Matemáticas y nos enfrentamos viejos contra jóvenes» nos cuenta Pacheco, jugador veterano y responsable del diseño gráfico de las camisetas, así como de las fotos.

Imagen del Viejas Glorias en 2018

Hay partido masculino y femenino. «Recuerdo el último Viejas Glorias de 2018. Fue ahí donde Chicho me dijo que iba a rodar una serie a la isla del Hierro. Estaba muy contento. Me gustaba mucho hablar de cine con él. Casualidades de la vida, he conocido luego al juez que participó como asesor en el guion de la primera temporada», nos cuenta Pacheco.

Pacheco luciendo la camiseta conmemorativa

El partido partido del Primer Trofeo Chicho Castillo se jugó el 2 de abril, a partir de las 13:00, en el campo de rugby Tres Olivos, donde suelen jugar el San Isidro o el Rugby Fuencarral.

Informa: José Ángel M. Pacheco