Iglesia del Cristo
El 10 de julio de 2020, exactamente un mes después de la despedida de Chicho en Madrid, tocó hacerlo en la ciudad en la que nació, Las Palmas de G. Canaria.

Su familia, amigos y conocidos se acercaron hasta la Iglesia del Cristo, a la que la familia acudía los domingos de veraneo en la playa de Las Canteras, en los lejanos años 60’s.
Una calle y una parroquia situadas muy cerca de la calle Galileo, enfrente de la Peña la Vieja, el lugar de reunión de la gente del Grupo de Galileo, la pandilla de toda la vida de Chicho y sus amigos y amigas.
Chicho, desde el púlpito
Fue su hermana Macamen quien leyó Chicho, desde el púlpito tras el oficio de la misa funeral. «He visto en internet que Chicho ha sido una persona muy conocida y muy querida. Se habrá llevado todo el amor», dijo el cura.
En el Carlichi Copas
Su hermano Carlichi, propietario del renombrado Carlichi Copas, enseñó con orgullo el escaparate dedicado a Chicho desde el 1 de julio. Fue a su establecimiento a donde se desplazaron a remojar (a inundar, en algunos casos) las penas los celebrantes, convirtiendo aquello en un clásico tercer tiempo de los partidos de rugby.
Ahora, un brindis por Chicho
La gente de Galileo. Veteranos del Club de Rugby Las Palmas y del Canoe, sus hermanos, sobrinos, cuñados y, como suele decirse, «demás familia» se dieron cita en la siguiente parada. Ahora, tocaba brindar por Chicho.
